Transportistas se manifiestan contra inseguridad en carreteras de Puebla

109
El convoy se encuentra estacionado a la orilla de la Autopista México-Puebla, a la altura del Km 33+300, sin tomar las instalaciones y sin bloquear la circulación vehicular. // Foto Twitter

Por Roberto Castillo

Al menos 300 vehículos de la organización de la Caña de Puebla, perteneciente a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), se manifiestan en la Caseta de San Marcos.

Pasadas las 10 de la mañana de este jueves, el convoy se estacionó en el punto, donde exige seguridad en las carreteras y que se regularicen a las empresas de grúas, a quienes acusan de exceder cobros.

Felipe García Hernández, representante jurídico de la Conatram en Puebla, explicó que desde 2018 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se comprometió a publicar el reglamento de grúas pero no ha cumplido, lo que deriva en cobros excesivos.

El vocero detalló que por tramos de arrastre en rampas de emergencia les han cobrado hasta 150 mil pesos, cuando normalmente costaría 10 mil pesos.

Los transportistas exigen la presencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para llegar a un acuerdo y aclarar el tema.

El convoy se encuentra estacionado a la orilla de la Autopista México-Puebla, a la altura del Km 33+300, sin tomar las instalaciones y sin bloquear la circulación vehicular.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/liberan-caseta-de-san-martin-texmelucan-tras-manifestacion/
https://oronoticiaspuebla.com/campesinos-colapsan-carreteras-y-autopistas-entre-puebla-cdmx-y-veracruz/