Tras 32 años, el anillo de Serie Mundial llegaría a Dodgers

89
urias
Desde 1988 no ocurría que dos equipos profesionales de Los Ángeles conquisten un título en el mismo año.// Foto Internet

por Huber García

Tras haber finalizado el juego cinco de la Serie Mundial 2020, Los Ángeles Dodgers lograron conseguir la victoria con Clayton Kershaw. Lo que posiciona a Dodgers como favoritos para conseguir su primer título desde 1988.

Luego de compartir victorias en cuatro juegos, finalmente Los Ángeles están a un paso de lograr salir victoriosos en la primera Serie Mundial que se juega en un terreno neutral desde el Globe Life de Arlington.

Las Mantarrayas de Tampa Bay mandarán a Blake Snell como abridor del sexto juego para conseguir la victoria y alargar la serie a un séptimo y definitivo juego. Snell, ya fue el lanzador inicial en el juego dos, participando en cuatro entradas y media donde Tampa se impuso 6-4.

Por el otro lado, Los Ángeles por octava ocasión en la historia de la franquicia toman ventaja de 3-2 en una serie al mejor de siete. Con una marca de 6-1 en sus últimos siete partidos anteriores, la única derrota la vieron en la Serie Mundial de 1952.

De todos los equipos en las Grandes Ligas, el que consigue una ventaja de 3-2 en la Serie Mundial ha ganado 44 de 67 veces.

¿Cuándo y dónde puedo ver el juego?

El juego seis se llevará a cabo este martes 27 de octubre a las 18:08 horas. Será transmitido por las cadenas ESPN y Fox Sports en sistema de paga y Canal 9 en televisión abierta.

Posibles alineaciones

Por parte de Rays: Blake Snell tendrá la tarea de mantener viva la temporada para Tampa. El lanzador zurdo obtuvo la mejor apertura de un pitcher de Rayas en esta serie, permitiendo únicamente dos carreras en cuatro entradas y media.

Dodgers: Iniciará con su lanzador Gonsolin igual como lo hizo en el juego dos, partido en el que permitió un home run y únicamente estuvo una entrada y un tercio.

Partidos anteriores:

En el primer juego, Dodgers consiguió la victoria 8-3

Juego dos: Tampa Bay gana 6-4

Juego tres: Dodgers gana 6-2

Juego cuatro: Tampa Bay gana 8-7 luego de un doble error por parte de la defensiva de Los Ángeles otorgándole la carrera del triunfo a Randy Arozarena en la parte baja de la novena.

Juego cinco: Dodgers gana 4-2

Datos extras

Para Tampa Bay, esta es la primera ocasión en la historia de la franquicia que han perdido 3-2 en una serie de postemporada al mejor de siete juegos.

Los Ángeles cuentan con su jugador Max Muncy, que ha logrado 20 bases por bolas durante esta postemporada, empatando a Gary Sheffield en 1997 con la segunda mayor cantidad en una sola postemporada.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/sismo-sacude-partido-de-dodgers-y-padres/