Después de pasar 36 años en una prisión de Estados Unidos, el expolicía mexicano, Raúl López Álvarez, fue liberado a falta de pruebas en su contra por el homicidio de “Kiki” Camarena.
Raúl López fue sentenciado por el asesinato (1985) del agente de la Administración de Control de Drogas (DEA), Enrique Camarena, y condenado a 249 años de prisión.
De acuerdo con los registros de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP), el expolicía fue liberado de la cárcel el pasado 12 de junio, por las ordenes de John A. Kronstadt, juez federal de Estados Unidos.
Te puede interesar: Reino Unido lanza advertencia para no viajar a 10 estados de México
Raúl López era un comisario de Guadalajara, quien fue detenido el 26 de octubre de 1987 en Los Ángeles por ser cómplice del secuestro y asesinato de “Kiki” Camarena.
Kronstadt, mandó a reabrir el caso del expolicía el pasado mes de marzo y la celebración de un nuevo juicio; esto de acuerdo con EFE, el cual tuvo acceso a los documentos judiciales.
El juez federal detectó ciertas irregularidades de la Oficina Federal de Investigación (FBI) y tomo la decisión de revocar los cuatro cargos que se le sentenciaron al expolicía.
Por Redacción
Editora: Elizabeth Vergara
Te recomendamos