Tras 5 años prófugo cae “El Champi”, feminicida de embarazada en Puebla

425
champi
“El Champi” cometió el delito en compañía de “El Leo”; ambos se encuentran en el penal de San Miguel. // Foto: FGE Puebla.

Por Andrés Sánchez

Tras estar más de cinco años prófugo, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) capturaron al segundo responsable del feminicidio de una joven embarazada en la colonia Vicente Guerrero de la ciudad de Puebla.

En consecuencia, llevaron este martes a Hugo, alias “El Champi”, con un Juez de Control que le dictó auto de formal prisión.

Te puede interesar: Pareja trasladaba cadáver en cajuela de auto sobre Periférico

Por lo anterior, los elementos de la AEI lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, donde se encuentra el autor material del delito Jesús, alias “El Leo”, quien fue aprehendido en mayo pasado en Reynosa, Tamaulipas.

Aunque no especificó cuánto tiempo, la autoridad judicial les concedió un plazo a sus defensas legales para que aporten pruebas a su favor antes de que les dicte sentencia condenatoria por el delito de feminicidio.

También lee: Va a prisión el hombre que decapitó a sus suegros en Puebla

Según las investigaciones, Jesús y Hugo se encontraban el 17 de febrero del 2016, en la zona de Valsequillo.

Tras interceptar a la víctima, de 25 años de edad, le dispararon hasta quitarle la vida, por lo que ese día las autoridades ministeriales realizaron el levantamiento de cadáver.

Te recomendamos