Tras 5 horas de trabajos controlan fuga de gas LP en Texmelucan

47
Durante los trabajos, familias de la zona se resguardaron en negocios y en un albergue temporal. // Foto Internet

Por Roberto Castillo

Tras cinco horas de trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, quedó sellada la fuga de gas en un ducto de PEMEX en el municipio de San Martín Texmelucan.

Desde las cinco horas de este viernes el fuerte olor despertó a 180 familias y sus 300 integrantes, quienes comenzaron a evacuar las unidades habitacionales Esmeralda y San Juan. Ante el escenario de incertidumbre, algunos representantes se quedaron en las inmediaciones para vigilar sus propiedades.

En el paraje Tres picos del ejido de Santa Catarina Hueyatzacoalco, permanecieron trabajando de forma coordinada elementos de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil estatal y Bomberos municipales para controlar con chorros de agua una nube de combustible de unos 29 metros.

Por su lado, la Comisión Federal de Electricidad suspendió el servicio en zona de La Purísima y San Cristóbal Tepatlaxco.

Los evacuados se resguardaron en negocios del primer cuadro de la cabecera municipal y en el albergue temporal de la Unidad deportiva Ángeles Blancos, en espera de la luz verde de las autoridades para volver a sus domicilios.

Cabe señalar que hace 15 días se presentó un derrame de petróleo en la zona que fue contenido con un dique, además el hecho recordó que el 19 de diciembre de 2010 una explosión causó la muerte a más de 30 personas.

Te recomendamos