Tras cateo, Barbosa anuncia rescate de la “Maldita Vecindad”

255
cateo-Barbosa-Maldita-Vecindad
Protección Civil Estatal determinó que el inmueble presenta daños estructurales, por lo que se determinó intervenirlo para darle un nuevo uso. // Foto: Agencia Esiamgen.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que su administración rescatará y rehabilitará el inmueble de la 3 Norte 805 en el Centro Histórico de Puebla conocido como “La Maldita Vecindad” para convertirlo en un espacio con actividades culturales o artesanales.

Por ello, indicó que en breve iniciarán los procesos legales para expropiar el edificio que funcionaba hasta hace unos días como centro de distribución de drogas y que fue clausurado recientemente por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pues en él se cometían diversos delitos.

El mandatario señaló que Protección Civil ya hizo una revisión del inmueble, por lo que determinó necesita intervención para su rehabilitación, pues presenta afectaciones estructurales, lo cual dijo se hará.

Añadió que el inmueble deberá servir como un espacio cultural que haga olvidar las décadas por las que fue utilizado para fines delictivos bajo el solapamiento de las autoridades hacia los delincuentes

Te recomendamos