Tras críticas por plan económico, gobierno sí apoyará a Pymes: Segob

49
gobierno-apoyo-Pymes-Segob
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación federal, reconoció el malestar que dejó el plan de reactivación económica del presidente López Obrador en líderes de la IP en México. // Foto: Twitter.

Por Redacción

Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación federal, confirmó este lunes que la federación no dejará a la deriva a las Pymes de nuestro país pese a los anuncios del presidente sobre priorizar a los sectores más pobres durante la pandemia de Covid-19 en México.

En videoconferencia, la funcionaria federal reconoció el descontento del sector empresarial tras la presentación del plan de reactivación económica por la pandemia de coronavirus del presidente el pasado domingo.

“Efectivamente, no quedaron muy satisfechos con el informe del presidente, hay descontento, lo manifestaron abiertamente. El presidente atenderá a los microempresarios, a las Pymes y al sector informal”, dijo.

La secretaría de Gobernación afirmó que la bolsa de 25 mil millones de pesos estimada para la reactivación económica se dividirá mitad y mitad para apoyar a los sectores formal e informal de nuestro país, no obstante, reconoció que el son las Pymes las que generan la mayor parte de los empleos en México.

Por lo anterior -dijo- no es posible sustituir a los empresarios, pues ellos emplean a muchísima gente, por lo que se apoyará al sector formal y al informal de nuestro país. “No se les dejará a la deriva”, concluyó.

Te recomendamos

Con información de El Universal.