Tras exoneración en juicio político, Trump emite mensaje al país

40
La Casa Blanca celebra "completa reivindicación" del presidente de Estados Unidos.

El presidente estadounidense Donald Trumpabsuelto el miércoles por el Senado de las acusaciones en un proceso de destitución que mantuvo en vilo a Estados Unidos, anunció que se dirigirá al país el jueves al mediodía desde la Casa Blanca.

“Haré una declaración mañana a las 12:00 pm (11:00 hora central de México) desde la Casa Blanca para discutir la victoria de nuestro país en esta Farsa de Impeachment, escribió Trump en Twitter.

El presidente también compartió en Twitter un video que ya había publicado otras veces, y que consiste en un montaje de la portada de la revista Time con carteles que van diciendo “Trump 2024, Trump 2028, Trump 2032, Trump 2036…”, así hasta llegar al de “Trump 2048”.

Trump fantaseaba así con saltarse el límite de ocho años que establece la Constitución de EU, con el video en el que el número de su permanencia en el poder sube hasta llegar a 90 mil y acaba con las letras “4eva”, que pronunciado en inglés sería “forever”, es decir, para siempre.

“Hoy, la farsa de intento de juicio político tramada por los demócratas acabó con la completa reivindicación y exoneración del presidente Donald J. Trump”, dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

Te recomendamos

Con información de RT