Tras pedir licencia, FGE catea inmuebles del alcalde de Ajalpan

103
cateo-ajalpan
De acuerdo con los primeros reportes, la Fiscalía General del Estado incautó vehículos, motocicletas y detuvo a dos personas. // Foto: Andrés Sánchez.

Por Andrés Sánchez

Tres inmuebles propiedad del edil Ignacio Salvador Hernández, quien ayer solicitó licencia para ausentarse del cargo, fueron cateados por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el municipio de Ajalpan.

El personal del organismo llegó este domingo para revisar bajo una orden judicial los inmuebles, los cuales fueron resguardados por elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano.

Tras la intervención, el personal de la FGE incautó varias unidades, entre ellas cañoneras y motocicletas, y aseguró al menos a dos personas.

Una fuente cercana al caso dijo que los cateos los habría realizado el organismo para investigar una supuesta relación entre las autoridades municipales con un grupo criminal que se autodenomina parte del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sin embargo, el organismo no ha dado información oficial sobre las intervenciones que realizó en los tres inmuebles que son propiedad del alcalde.

Cabe recordar que apenas ayer Ignacio Salvador Hernández, quien ya había gobernado en el periodo 2008-2011, pidió licencia para ausentarse y dejó a su hijo a cargo.

Te recomendamos