La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que 41 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13 “CPS Oaxaca”.
Anterior debido a que en Año Nuevo ocurrió un motín que dejó 17 muertos y reos fugados.
En total, 191 internos del Cereso 3 de Ciudad Juárez fueron trasladados a diferentes penales federales de la República Mexicana: 41 personas privadas de la libertad fueron trasladadas al Cefereso 1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México; 35 personas al Cefereso 4 “Noroeste”, de Tepic, Nayarit.
Además, 38 personas fueron lleadas al Cefereso 5 “Oriente”, Villa Aldama, Veracruz; y 36 personas al Cefereso 15 “CPS Chiapas”, que se encuentra en Villa Comatitlán, Chiapas.
También puedes leer: Aplazan audiencia de Emilio Lozoya por Caso Agronitrogenados hasta febrero
El traslado se realizó vía aérea con apoyo de la Guardia Nacional; en la primera se trasladó a 114 personas privadas de su libertad y en la segunda a 77.
Cabe recordar que fue el pasado domingo 1 de enero cuando ocurrió un motín en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual dejó como saldo 17 muertos, entre ellos 10 oficiales de custodia y 7 personas privadas de la libertad, además de la fuga de unos 27 internos.
El director del Centro de Reinserción Social Número (Cereso) Número 3 de Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez, fue cesado y se le investiga.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos