Trasladan a Felipe Patjane, alcalde de Tehuacán, a prisión de Tepexi

12
Felipe-Patjane-Tehuacán
El edil suplente, Andrés Artemio Caballero López, informó que el caso irregular está en tribunales. // Foto: Especial.

Por Patricia Flores

Felipe Patjane Martínez, presidente municipal de Tehuacán, fue trasladado al penal de máxima seguridad de Tepexi de Rodríguez durante la madrugada, lo anterior luego de que se cumplieran los primeros cuatro meses de que le dictaran prisión preventiva por dos hechos con apariencia de delito el pasado mes de noviembre de 2019.

Desde la noche del 26 de marzo se dijo extraoficialmente que se habían empezado a hacer análisis al munícipe al interior del Cereso de Tehuacán, donde estuvo recluido los últimos meses, algunos son, el físico, psicológico, de conducta; pero al exterior del inmueble no había movimiento alguno.

De acuerdo con el diputado local, José Juan Espinosa, el alcalde fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez durante la madrugada, por lo que familiares y amigos temen por su integridad física. Fuentes extraoficiales afirmaron que el traslado es atípico, pues habitualmente no hay traslados nocturnos, y no habría elementos para que sea llevado a un penal de máxima seguridad.

Hasta el momento ni su familia, ni sus abogados, han emitido postura alguna en torno al traslado de Patjane Martínez. Aunque otros litigantes han indicado que normalmente se tiene al indiciado en el cereso del lugar en donde se cometió el ilícito, en este caso sería el Cereso de Tehuacán.

Te recomendamos