Trasladan a Oaxaca y Chiapas a reos por tratar de controlar San Miguel

296
Barbosa
Foto: Es Imagen

Por querer imponer condiciones en la forma en que se manejan los reclusorios, reos del penal de San Miguel fueron trasladados a cárceles federales de Oaxaca y Chiapas, mientras que Eukid “N” fue enviado al Cereso de Durango.

Así lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien no precisó cuántos reos de San Miguel fueron trasladados, pero aseveró que “sí estaban metidos en la intentona de controlar el reclusorio”.

Además señaló que era necesario descargar la presión de este centro penitenciario, donde sostuvo no permitirá que haya privilegios a quienes buscan ejercer el autogobierno.

Por ello, refirió que a los mandos de reclusorios que pretenden privilegiar a internos, se les destituye y procesa, pues insistió en que su administración no solapará “desvíos” en el comportamiento de los servidores públicos.

Sin mencionar nombres, Barbosa Huerta también comentó que un recluso fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social (Cereso) de Gómez Palacio en Durango, de lo que dijo tener referencias y no tener información sobre los motivos de dicho traslado.

Con ello confirmó el envío de Eukid N, principal operador político del morenovallismo, a dicho penal, pues el movimiento se ventiló antes en medios de comunicación, por lo que lamentó que funcionarios sigan filtrando este tipo de información.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: