Cuauhtémoc Gutiérrez detenido por trata de personas

136

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre “Rey de la Basura”, exdirigente del PRI de la Ciudad de México, ha sido detenido bajo acusaciones de trata de personas con fines de explotación sexual, según la Fiscalía de la Ciudad.

Acusado bajo los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada en grado de tentativa, publicidad engañosa y asociación delictuosa, han acabado con él en las dependencias de la Fiscalía.

La investigación terminó en la congelación de las cuentas del acusado, a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dirigida por Santiago Nieto.

Claudia Priscila, colaboradora del antiguo dirigente político, está en prisión por la publicación de anuncios engañosos con ofertas de trabajo para mujeres en las oficinas del PRI.

Las acusaciones y búsqueda policial alcanzaban a otros cuatro reclutadores de la red de prostitución orquestada en el interior del partido.

Cuauhtémoc Gutiérrez es hijo de un mafioso que se hizo el rey de los pepenadores, los que recolectan y seleccionan las basuras en la Ciudad de México, un negocio lucrativo que suele manejarse en modo de cacicazgo.

Por: Redacción
Editor: Ignacio González

TE RECOMENDAMOS: