Tren Maya es declarado obra de seguridad nacional

36
tren
Fuente: Especial

El director del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, espera a que el juez otorgue la audiencia y pueda levantar la suspensión contra el tramo 5 sur.

Te puede interesar: Gobierno protege otras 859 hectáreas en “Flor del Bosque”

El gobierno federal determinó, en sesión del Consejo de Seguridad, que el Tren Maya es una obra de seguridad nacional para poder reanudar obras en el tramo 5.

“Es un tema de seguridad nacional, una declaratoria de seguridad nacional donde la obra es prioritaria”, dijo Javier May.

Continuó, “nosotros vamos a respetar los tiempos de los amparos que determine el juez, estamos esperando la audiencia y aportar los alegatos”, Finalizó Javier May.

El funcionario explicó que se está a la espera de que el juez otorgue fecha para la audiencia y se pueda levantar la suspensión.

Más noticias: SEMARNAT Y Fonatur atenderán a opositores del tren maya: AMLO

“En la sesión del Consejo de Seguridad determinaron que es una obra de seguridad nacional por las vías férreas, y que los interesados, la secretaría de Seguridad Pública y de Gobernación, fueron los que determinaron que la obra se iniciara”, señaló el titular de Fonatur.

El encargado de la obra se le cuestionó si no se violentaba la suspensión definitiva del Tren Maya otorgada por un juez de Yucatán.

Esto, luego de las denuncias de la organización Sálvame del Tren y otros grupos ambientalistas.

“No, ninguno, no se violenta ningún amparo, nosotros no intervenimos, no es Fonatur la que convocó, la que está llevando la obra es la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad”, finalizó Javier May.

Te interesa leer: AMLO llama “vividores” a ambientalistas

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS: