Tren Maya es un asunto de seguridad nacional y no se detendrá: AMLO

63
Tren-maya
Foto: Obturador MX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que la obras en el tramo 5 del Tren Maya se reiniciaron desde hace una semana por ser un tema de asunto de seguridad nacional.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo aseguró que la obra no se frenará por intereses de grupos corruptos ni por seudoambientalistas.

AMLO dijo las obras en dicho tramo ya tienen una semana de haber iniciado luego de estar paradas mediante diversos amparos.

Más noticias: Nueva necropsia descarta abuso sexual a Debanhi; murió por asfixia

“Por ser asunto de seguridad nacional se tomó un acuerdo y es el que se está aplicando. Tenemos facultad para hacerlo. Desde hace una semana iniciaron las obras y se va avanzando”, indicó.

Ayer, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May, informó que el Tren Maya fue declarado como obra de seguridad nacional y estaría a cargo de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Al respecto, AMLO explicó que el Tren Maya es una obra pública que beneficiará a la ciudadanía, por lo que criticó que, por intereses políticos, se busque frenarla.

También celebró el inicio de los trabajos en el tramo 5, pues, aunque no reveló cifras, reconoció que ya comenzaba a haber un impacto económico.

“Ya se decidió que es un asunto de seguridad nacional y que no por los intereses de un grupo de corruptos y seudoambientalistas vamos a detener una obra que es en beneficio del pueblo ”, aclaró.

Reiteró que su compromiso es entregar a los mexicanos el Tren Maya en diciembre de 2024.

Puede interesarte: Tren Maya es declarado obra de seguridad nacional

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: