Tren Maya estará listo en 2023, “llueva, truene o relampaguee”: AMLO

71
AMLO afirmó que las empresas encargadas de construir el Tren Maya están comprometidas a cumplir en tiempo.
AMLO afirmó que las empresas encargadas de construir el Tren Maya están comprometidas a cumplir en tiempo. Foto: Es Imagen

El presidente aseguró que el Tren Maya estará listo a finales de 2023, “llueva, truene o relampaguee”.

Así lo afirmó en conferencia de prensa, esto destacar la figura de Javier May como nuevo director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para encabezar los trabajos del proyecto del gobierno Federal.

En su conferencia de prensa, Andrés Manuel afirmó que las empresas encargadas de construir el Tren Maya están comprometidas a cumplir en tiempo.

Además, agregó que la gente está “contentísima” con el proyecto, de acuerdo con las encuestas que dijo tener sobre lo que opina la ciudadanía. 

“Llueva, truene o relampaguee, vamos a estar inaugurando el Tren Maya a finales del año próximo, entonces no podemos fallar y por eso estos cambios que hacemos”, dijo. 

Y agregó: “Lo que queremos es avanzar y terminar la obra y tener tiempo para operar el Tren, porque lo podemos terminar antes de que concluya nuestro gobierno, si así lo decide el creador, la ciencia y el pueblo (…)”.

Sin embargo, dijo que el objetivo de su gobierno es dejar el proyecto andando y que su administración esté a cargo de la operación del Tren Maya desde finales de 2023 y hasta el final de su mandato.

Pero lo que queremos es terminarlo con anticipación para operarlo, dejarlo operando, no entregarlo 15 días antes de que terminemos, sino poder operarlo desde finales del año próximo (2023)”, agregó López Obrador.

AMLO aceptó que se dificultó “un poco” la construcción en el tramo de Cancún a Tulum.

Explicó: “porque hay mucho tráfico en esta carretera y estamos buscando no afectar o afectar lo menos posible con la obra”.

Destacó que los propietarios de tierras en el sureste “se han portado muy bien” porque se han logrado “expropiaciones concertadas”.

“Son expropiaciones concertadas con los dueños de los terrenos, que se han portado de primera”, declaró.

Javier May, un hombre honesto y trrabajador: AMLO

El presidente López Obrador dijo que el cambio en Fonatur se hizo porque Javier May es una gente de trabajo de campo, aunque, dijo, fue cuestionado porque no terminó la licenciatura.

“Resulta que Javier May es un hombre con principios, con ideales, honesto, trabajador. Yo quisiera 100 así, nada más tenemos 59 mujeres y hombres, y miren lo que estamos haciendo”, expresó.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: