Tren Maya iniciará operaciones en Campeche hasta 2023: Fonatur

36
De acuerdo con Fonatur, el proyecto de Tren Maya será una obra fundamental para promover el bienestar, la conservación del ambiente y un motor para el desarrollo de todos los sectores sociales

Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), comentó que será en 2023 cuando el Tren Maya sea una realidad en Campeche.

Este proyecto es uno de los más importantes de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, además ha recibido el apoyo de los habitantes de la entidad, refirió el funcionario.

El titular de Fonatur reiteró que una misión del actual gobierno federal es traer a la región sureste del país el desarrollo igualitario que por muchas administraciones esta región quedó en el olvido.

Jiménez Pons expuso que el año pasado, junto con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), se realizaron consultas a los pueblos originarios para dar inicio a la edificación del tren.

Al respecto el director del Fonatur aseveró que de las cinco regiones del estado que fueron consultadas sobre el tren, el respaldo fue unánime a la edificación del proyecto.

Agregó que el proyecto de Tren Maya será una obra fundamental para promover el bienestar, la conservación del ambiente y un motor para el desarrollo de todos los sectores sociales, sin discriminar a nadie.

Te recomendamos

Con información de Excélsior