Tren Maya tendrá nuevo trazo en su paso por Riviera Maya

81
Diseño para la estación del Tren Maya en Campeche Foto: @TrenMayaMX
Diseño para la estación del Tren Maya en Campeche Foto: @TrenMayaMX

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció un nuevo trazo para el Tren Maya a su paso por la Riviera Maya, en Quintana Roo.

En su conferencia de prensa, AMLO comisionó a Adán Augusto López Hernández, titular de Segob, para que se entreviste con los empresarios hoteleros del destino turístico. ¿Para qué?

El presidente detalló que el acercamiento es con el objetivo de pedirles que cooperen y apoyen este nuevo diseño del Tren Maya.

El Jefe del Ejecutivo reconoció: “Tenemos el tiempo encima” y no se puede detener el proyecto.

Obrador garantizó que este nuevo diseño del proyecto no afectará a los terrenos de los hoteleros.

“El secretario de Gobernación nos tiene que ayudar allá en Quintana Roo, y aprovecho para enviar un mensaje a los hoteleros de la Riviera Maya, que nos ayuden, porque se está definiendo un nuevo trazo del Tren Maya y ojalá cooperen”, dijo.

“No les afecta sus terrenos, es decir, la parte que tienen construida se va a hacer un trazo en los espaldares de sus terrenos, o sea no es a la orilla de la playa, sino en la parte de atrás, es un nuevo trazo”, agregó.

“Y para eso he comisionado, le he pedido al secretario que nos ayude porque tenemos el tiempo encima, no podemos detenernos, son obras que vamos a terminar a finales del año próximo. Entonces, entre más pronto esté el trazo, mejor”, informó.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1478707252454469632?s=20

TE RECOMENDAMOS: