Tres de cada 10 poblanos intubados logra recuperarse de Covid-19

59
El mandatario estatal descartó que los titulares de Segob y SEP estuvieran contagiados de coronavirus. // Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

En Puebla, sólo tres de cada 10 personas con Covid-19 que requieren la asistencia de un ventilador mecánico logran recuperarse, informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, tras indicar que en Puebla suman 10 mil 456 casos acumulados de Covid-19 y mil 452 decesos por dichos virus.

En su informe diario sobre la pandemia en el estado, destacó que en las últimas horas se registraron 227 nuevos contagios y 62 defunciones, además que hay mil 765 casos activos distribuidos en 82 municipios.

Mientras que en hospitales hay 831 pacientes internados, de los cuales 173 están en terapia intensiva y con ventilación asistida, sobre los que indicó que solo el 36 por ciento logran superar la enfermedad, es decir unas 62 personas, cifra que incluso sorprendió al gobernador Miguel Barbosa Huerta, por ser una tasa de recuperación baja.

En su intervención, el mandatario señaló que se espera que en octubre haya un rebrote de Covid-19, lo que coincidirá con la aparición de la etapa estacional de la influenza, por lo que dijo se tendrá que promover la vacunación.

Descarta contagios de titulares de Segob y SEP

Por otra parte, descartó que los titulares de las secretarias de Educación y Gobernación, Melitón Lozano Pérez y David Méndez Márquez, respectivamente, estén infectados de Covid-19 como trascendió en redes sociales.

Aseguró que solo Verónica Vélez, directora de Comunicación Social, Lizeth Sánchez de Bienestar y Raciel López Salazar, secretario de Seguridad Pública, son los funcionarios de su gabinete que han contraído coronavirus.

En su intervención, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó dos decesos de personas privadas de su libertad por Covid-19, uno era del penal de San Miguel y otro del de Tehuacán, por lo que suman 21 decesos de dicho sector.

También dijo que hubo dos fallecimientos de migrantes en Estados Unidos por dicho virus, de manera que la cifra de decesos subió a 34.

Te recomendamos