Tres jóvenes de Huejotzingo reciben beca del 100% en UDLAP

30
Los tres estudiantes ingresarán a tres diferentes ingenierías que ofrece la institución universitaria.// Foto Ayto. Huejotzingo.

Por Redacción

Como parte del Convenio firmado entre el H. Ayuntamiento de Huejotzingo y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), tres jóvenes tendrán la oportunidad de llevar a cabo su formación profesional con becas del 100 por ciento.

Los candidatos acreedores a estas becas fueron seleccionados por el Comité de Admisiones y Becas de la Universidad de las Américas Puebla: Joseline Torres, egresada del Bachillerato Héroes del 5 de Mayo; Zurisadai Islas y Juan Pablo Morales, ambos egresados del Centro Escolar Profesor Enrique Martínez Márquez.

Los beneficiados recibieron de manos de la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, las constancias por haber sido merecedores a estos apoyos para estudiar las Licenciaturas en Ingeniería Civil, Ingeniería en Energía e Ingeniería Industrial, respectivamente.

Durante el evento, Alvarado Juárez señaló la importancia que tiene para su administración el impulso a una educación de calidad y destacó que por segundo año consecutivo los alumnos de excelencia tienen acceso a esta oportunidad de desarrollo y crecimiento profesional sin precedentes.

Foto: Ayuntamiento de Huejotzingo.

Por su parte, dos alumnos beneficiados de esta alianza de colaboración compartieron su experiencia como estudiantes de la UDLAP y agradecieron a la Presidenta Angélica Alvarado su visión y el apoyo brindando desde el primer momento de su gestión.

Se hizo entrega de estas becas bajo las estrictas normas de sana distancia vigentes con la presencia de Hilda Cuatzo Cuautle, Coordinadora Regional de la CORDE 05, Cholula; Mirna Máximo Martínez, Consultora de National Geographic y Docente del Curso de Actualización de Técnicas Pedagógicas para la Enseñanza del Inglés y Uso de Plataformas que se brinda por parte de la Regiduría y la Dirección de Educación Municipal, y Alejandro Amaya García, Director General del Corporativo Valladolid, como invitados especiales.

Foto: Ayuntamiento de Huejotzingo.

Mediante el Programa Municipal “Escuela Digna” se han inyectado más de 13 millones de pesos a la mejora de la infraestructura escolar y a través del Programa “Educación Digital” se ha dotado con equipo de cómputo a las aulas de medios de diferentes instituciones educativas, beneficiando a más de 12 mil alumnos de educación básica, media y media superior.

Te recomendamos