Tres muertos y dos heridos tras explosión en taller

8
Tres muertos y dos heridos tras explosión en taller de autobuses
Tres muertos y dos heridos tras explosión en taller de autobuses

Pasadas las 11 horas de este viernes dos explosiones alertaron a vecinos de la 21 oriente entre 22 y 24 sur en la colonia Azcárate.

Los tronidos detonaron en un incendio en un inmueble utilizado como taller mecánico de autobuses y otro paralelamente en una textilera.

Ante el siniestro, los vecinos lanzaron agua e intentaron ayudar pues escuchaban gritos de socorro, sin embargo fueron limitados al arribar  personal de seguridad pública. Acto seguido, arribaron oficiales bomberos y elementos de protección civil para laborar de manera conjunta. Al mismo tiempo, técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja y SUMA aplicaron las maniobras correspondientes.

De acuerdo con Alberto Ramírez Mauleón, coordinador de socorros de Cruz Roja tres personas fallecieron y dos  fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud por Inhalación de monóxido de carbono y quemaduras.

Posteriormente, se reveló que José Refugio Rosas y Jesús Piña Zamora de 70 y 72 años, respectivamente, así como un tercer trabajador no reconocido de aproximadamente 60 años, perdieron la vida luego de que las maniobras de resucitación no dieran efecto. Por su lado, José Luis Bello Núñez de 67 años y Ángel García Mondragón fueron hospitalizados.

La zona permaneció cerrada mientras personal de Fiscalía General del Estado realiza el levantamiento de cadáveres.

Te recomendamos:

AMLO exhorta a que aumentos al salario ‘nunca sean inferiores a la inflación’

Por Roberto Castillo