Tres proyectos de inversión generarían 2 mil empleos: Canacintra

72
feria-empleo-mujeres-puebla
Sánchez Juárez consideró que los números de empleos e inversión seguirán aumentando para finales de año. // Foto: Internet.

Por Itzeli Zamora

Durante el segundo semestre de 2021 el sector industrial retomará tres proyectos de inversión que podrían generar más de 2 mil nuevos empleos en Puebla, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda.

Detalló que se pausaron las negociaciones en el mes de marzo debido a la crisis sanitaria, pero se retomarán para iniciar con la instalación de empresas del ramo automotriz y alimentos en zonas de Atlixco y Tepeaca.

Te puede interesar: Industria del plástico en Puebla cae por desabasto de insumos: Canacintra

Aunque no mencionó los montos de inversión, indicó que tendrán recursos importantes por parte de empresas medianas a grandes que contribuirán a la reactivación económica, y tan solo una de ellas generará 2 mil plazas laborales.

“Hay dos inversiones que se habían parado por la pandemia, ya están negociando con un municipio unos terrenos. Será una buena inversión para Puebla”, comentó.

Por otra parte, recordó que en el primer semestre del 2021 el sector recuperó 8 mil 600 empleos; más de 4 mil fueron de enero a junio y en julio se incorporaron 4 mil trabajadores.

Te recomendamos: