“Tri” debuta ante Alemania el 17 de junio en Copa del Mundo Rusia 2018

9
“Tri” queda ubicado en Grupo F y debutará con Alemania en Mundial
La Selección Nacional de México quedó ubicado en el Grupo F de la Copa del Mundo Rusia 2018, en el que hará su debut con el monarca defensor, el representativo de Alemania.

Listas las cabezas de serie de la Copa del Mundo Rusia 2018, las selecciones de Rusia, Portugal, Francia, Brasil, Alemania, Bélgica y Polonia son los cabezas de serie de los Grupos A, B, C, D, E, F, G y H, en lo que ha sido el inicio del sorteo de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Grupo A    Grupo B    Grupo C    Grupo D    Grupo E

Rusia         Portugal        Francia      Argentina       Brasil

Grupo F    Grupo G    Grupo H

Alemania      Bélgica         Polonia

 

La Selección Nacional de México se encuentra en un grupo complicado en la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de ubicarse en el F, en el que enfrentará al monarca defensor Alemania, Suecia, que viene de eliminar a Italia, así como a Corea del Sur.

La mano de Diego Armando Maradona fue la encargada de colocar al “Tri” en este sector en el que debutará frente al conjunto teutón el 17 de junio en la ciudad de Moscú en el estadio Luzhniki.

Mientras que su segundo cotejo en la justa mundialista será el 23 ante el representativo coreano en la Arena Rostv de la ciudad de Rostov.

Cerrará la primera ronda el 27 de junio, cuando mida fuerzas con el conjunto escandinavo en la Arena de Ekaterimburgo en la ciudad de mismo nombre.

Suecia otro rival del “Tri” en Grupo F de la Copa del Mundo Rusia 2018

La selección de Suecia será otro rival de México en la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de quedar ubicado en el Grupo F en el que Alemania es cabeza de serie.

El cruce para los octavos de final será con el Grupo E, que encabeza el cuadro de Brasil, junto a los representativos de Suiza, Costa Rica y Serbia.

Grupo F:

  1. Alemania
  2. México
  3. Suecia
  4. Corea del Sur

 

 

Corea del Sur último integrante de Grupo del “Tri” en Rusia 2018

La selección de Corea del Sur es el último integrante del Grupo F en el que enfrentará a México en la Copa del Mundo Rusia 2018, junto a Alemania y Suecia.

Suecia ocupará Grupo F en Rusia 2018 en su regreso a Mundiales

Suecia ocupará el Grupo F de la Copa del Mundo Rusia 2018, cuya cabeza de serie será Alemania, en su regreso a un Mundial, tras disputar el campeonato en Alemania 2006.

En esa edición, los suecos finalizaron en la instancia de “cuartos”. Rusia 2018 será la onceava ocasión que el subcampeón en 1958 participe en el torneo.

Los suecos llegan a la máxima competencia de Selecciones Nacionales con el orgullo en alto tras haber dejado fuera en el repechaje a Italia.

Perú ocupará Grupo C en Mundial Rusia 2018, tras 36 años de ausencia

La selección de Perú ocupará el tercer puesto del Grupo C, cuya cabeza de serie será Francia en el sorteo que definió la suerte de las 32 naciones clasificadas a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Perú registra más de dos décadas de ausencia en Mundiales de futbol. España 1982 fue su última participación, en la cual no superaron la fase de grupos.

Los incas amarraron su boleto al Mundial de 2018, tras finalizar en quinta posición la eliminatoria sudamericana, con lo cual disputaron un repechaje ante Nueva Zelanda, el cual ganaron por marcador de 2-0.

En sus cuatro participaciones previas en justas mundialistas, la “Blanquirroja” ha alcanzado la fase de cuartos de final en México 1970, su mayor logro histórico en este torneo.

El sorteo celebrado en Moscú contó con la participación de leyendas del futbol como el argentino Diego Armando Maradona, el uruguayo Diego Forlán, el brasileño Cafú, el español Carles Puyol, entre otros.

Egipto asignado al Grupo A de Rusia 2018 en su retorno a un Mundial

La selección de Egipto ocupará el Grupo A cuya cabeza de serie será Rusia, tras el sorteo que definirá la suerte de las 32 naciones clasificadas al Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Los Faraones” se clasificaron al Mundial a través de un penalti al minuto 94 que Mohamed Salah transformó contra el Congo, con lo cual regresan a la máxima competencia de Selecciones Nacionales por primera vez desde 1990.

Egipto sólo ha disputado los Mundiales de Italia 1934 y 1990, en los cuales no logró superar la fase de grupos.

Además, su guardameta Essam El Hadary cumplirá 45 años en enero, y podría convertirse en el jugador de más edad en disputar una justa mundialista.

Islandia se estrenará en el Grupo D en Mundial Rusia 2018

La selección de Islandia ocupará el Grupo D de la Copa del Mundo Rusia 2018 cuya cabeza de serie será Argentina y significará el debut para los europeos, tras el sorteo que se lleva a cabo en esta ciudad.

Los debutantes islandeses se clasificaron a Rusia tras liderar el Grupo I de la eliminatoria europea, sector que incluía a selecciones de jerarquía como Croacia, Turquía y Ucrania.

Los “Vikingos” buscarán emular su actuación en la pasada Eurocopa 2016, donde alcanzaron los cuartos de final y volver a sorprender al mundo con su futbol.

Senegal asignado al Grupo H de Rusia 2018, tras ausencia de 15 años

Senegal ocupará el Grupo H de la Copa del Mundo Rusia 2018, cuya cabeza de serie será Polonia, en el sorteo que definió la suerte de las 32 naciones clasificadas a la próxima justa mundialista.

Senegal disputará por segunda vez en su historia un Mundial, después de participar en Corea-Japón 2002, torneo en el cual dieron la sorpresa al clasificar a los cuartos de final.

Los “Leones de la Teranga” obtuvieron su boleto a Rusia gracias al primer lugar del Grupo D de la eliminatoria africana y dejaron fuera a equipos como Sudáfrica y Burkina Faso.

Panamá debutará en Copa del Mundo Rusia 2018 en Grupo G

Panamá ocupará el Grupo G de la Copa del Mundo Rusia 2018, cuya cabeza de serie será Bélgica y significará el debut de los centroamericanos en el torneo.

Panamá disputará su primer Mundial tras clasificarse en la última jornada con un dramático gol en la recta final de la victoria 2-1 sobre Costa Rica, la cual se combinó con la derrota de Estados Unidos a manos de Trinidad y Tobago.

“El Mundial parecía como de sueño, una fantasía, pero nunca perdí las esperanzas”, declaró el colombiano Hernán Darío Gómez, entrenador de Panamá después de conseguir el boleto al torneo.

En su regreso, Marruecos estará en Grupo B del Mundial de Rusia 2018

La selección de Marruecos ocupará el Grupo B de la Copa del Mundo Rusia 2018, cuya cabeza de serie será Portugal, tras su participación en Francia 1998, donde no superaron la fase de grupos.

Además, será la quinta ocasión que los africanos asistirán a una Copa del Mundo; los octavos de final que alcanzaron en México 1986 ha sido su mejor resultado.