El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, fue suspendido durante tres años por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en España, debido al beso que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial femenino.
El TAD impuso dos sanciones de año y medio a Rubiales, quien dimitió de su cargo el pasado 10 de septiembre tras la investigación abierta por la Audiencia Nacional por posible agresión sexual y coacciones, además de la de la FIFA, que lo sancionó tres años.
Asimismo, estimó parcialmente la denuncia presentada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y acordó abrir el expediente disciplinario a Rubiales, por dos infracciones graves tras la final del Mundial femenino.
Más noticias: Eduardo Camavinga sufre rotura de ligamento en la rodilla
Y es que el CSD envió “una petición razonada” al TAD por una posible vulneración de la Ley del Deporte y del Real Decreto sobre Disciplina Deportiva por parte de Luis Rubiales.
Se trata de los artículos 76.1.a de la primera y 14.h del segundo, que hacen referencia a los abusos de autoridad y a los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos