Tribunal Electoral revierte fallo contra Manlio López, acusado de violencia política

44
López Contreras recurrió al TEEP para negar qué incurrió en violencia política de género por segunda ocasión.// Foto Internet.

Por Vera Fernández

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) revocó las medidas cautelares que habían sido interpuestas contra el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Puebla, Manlio López Contreras, por incurrir en violencia política de género hacia Cecilia Monzón Pérez.

Este martes durante sesión virtual, los magistrados ordenaron al Instituto Electoral del Estado (IEE) retirar las restricciones contra López Contreras y realizar un segundo análisis sobre el caso, al considerar que el expediente no estaba debidamente fundamentado.

Te puede interesar: Analizará MC tumbar candidatura de Manlio López por violencia política

En la resolución que había sido emitida, el IEE determinó que el precandidato de MC debía abstenerse de realizar manifestaciones que pudieran menoscabar los derechos político-electorales de Monzón Pérez, luego de la queja interpuesta por la activista.

Sin embargo, López Contreras recurrió al TEEP con el objetivo de echar abajo dichas medidas cautelares, pues negó haber incurrido en actos de violencia política de género por segunda ocasión, tras ser sancionado en las elecciones de 2018.

Te recomendamos