Tribunal Federal “tumba” convocatoria de Morena por anomalías

114
precandodatos-morena
Detectaron que la convocatoria tampoco garantiza el acceso a la justicia de los aspirantes. // Imagen Ilustrativa.

Por Vera Fernández

Tras detectar irregularidades metodológicas y falta de transparencia, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la convocatoria de Morena para el registro de aspirantes a las presidencias municipales y diputaciones locales en Puebla.

Ante las impugnaciones interpuestas por militantes del partido lopezobradorista, los magistrados de la Sala Regional de la Ciudad de México avalaron revocar parcialmente la convocatoria emitida y ordenaron su corrección en distintos aspectos.

En sesión virtual celebrada este jueves, determinaron que el documento no aclara la metodología ni los criterios técnicos bajo los que se regirán las encuestas de selección, por lo que resolvieron que dichos aspectos deben transparentarse a los participantes.

Aunado a ello, detectaron que la convocatoria tampoco garantiza el acceso a la justicia de los aspirantes, ya que no contempla vías ni métodos legales a seguir en caso de que quisieran impugnar el proceso interno en la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena.

Te recomendamos