Tribunal ordena investigar posible promoción de alcaldesa en Netflix

27
alcalde-netflix
La aparición de María Teresa Jiménez en una película podría constituir un acto anticipado de precampaña y el uso de recursos públicos.// Foto Internet.

El Instituto Nacional Electoral (INE) investigará la participación de la alcaldesa panista, María Teresa Jiménez Esquivel, en la película “Se busca papá”, de Netflix. Esta aparición podría constituir un acto anticipado de precampaña y el uso de recursos públicos, de acuerdo con la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La investigación proviene de una queja presentada por el partido Movimiento Ciudadano (MC) en contra de la presidenta municipal de Aguascalientes; en la denuncia el MC asegura que la alcaldesa es aspirante del Partido Acción Nacional para postularse como gobernadora de Aguascalientes en las elecciones locales de 2022, pero el impacto de su aparición en la película sería en su aspiración a una diputación federal.

La aparición de la alcaldesa en la película es de aproximadamente 10 segundos “y presenta elementos que, en principio, la identifican, pues aparece con una blusa blanca, la cual contiene el nombre de la funcionaria y el emblema del Ayuntamiento de Aguascalientes en letras azules”, declara el denunciante.

El escrito de queja presentado el 22 de septiembre pasada por Efraían Campuzano Gómez, representante del MC ante la junta local de INE, solicita el inicio de un procedimiento especial sancionador por presuntas conductas infractoras del artículo 134 de la Constitución general.

Afirman asimismo que la edil pretende posicionarse en el país y en el extranjero frente a posibles votantes.

Te recomendamos

Con información de Excélsior