Tribunal ordena realizar nueva distribución de “pluris” en Puebla

66
En próximos días el IEE deberá sesionar para reasignar las diputaciones plurinominales en el Congreso de Puebla. // Foto Internet

Por Vera Fernández

De nueva cuenta, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le corrigió la plana a los magistrados poblanos y ordenó realizar una nueva distribución de las diputaciones plurinominales al interior del Congreso del Estado.

Este lunes durante sesión pública, la Sala Regional de la Ciudad de México de TEPJF aprobó revocar la sentencia que fue emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en semanas anteriores, cuando quitaron dos curules a los partidos Morena y PT.

Sobre el tema, los magistrados federales resolvieron que debe realizarse una redistribución en vista de que el Distrito 4 de Zacapoaxtla ahora será para la candidata del PRI, Norma Sirley Reyes Cabrera; mientras que el Distrito 9 de Puebla capital fue devuelto a la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Te puede interesar: En Puebla sólo es vinculado el 85% de denunciados: Tribunal

Ante los cambios ordenados en las diputaciones de elección popular, las curules de Representación Proporcional, mejor conocidas como plurinominales, también deberán modificarse, con base en las fórmulas de asignación que están establecidas en la ley.

En consecuencia, el Instituto Electoral del Estado (IEE) deberá sesionar en próximos días para reasignar las diputaciones que correspondían a Carlos Evangelista Aniceto de Morena y Saraí Barroso Chávez del Partido del Trabajo (PT).

Te recomendamos