Tribunal perfila tirar encuesta de Morena, afirma Mario Delgado

31
encuesta-morena-mario-delgado
El diputado federal por Morena, Mario Delgado, difundió el proyecto donde presuntamente el TEPJF “tirará” la encuestas para la renovación del partido. // Foto: Internet.

Por Redacción

Mario Delgado, líder de los diputados federales de Morena y aspirante a la dirigencia nacional de este partido, acusó presiones externas al proceso de renovación del movimiento lopezobradorista.

El diputado difundió un supuesto proyecto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el que se perfila tirar la encuesta que desarrolla el Instituto Nacional Electoral (INE), para elegir la dirigencia de Morena.

“Circula ya un proyecto de sentencia en donde mañana el @TEPJF_informa tirará la encuesta para la dirigencia de #Morena. Al parecer resultaron ciertas presiones externas para evitar que la gente decida en nuestro movimiento. Se confirma: ‘Mucho pueblo para tan poco dirigente’”, publicó Delgado en su cuenta de Twitter.

Delgado señaló que el proyecto habría sido elaborado por el magistrado Felipe Fuentes Barrera, quien plantearía posponer la renovación de la presidencia y secretaría general de Morena hasta después de las elecciones de 2021, por una serie de inconsistencias, errores y omisiones que evitarían la certeza y equidad en el proceso interno.

Te recomendamos

Con información de El Universal.