Tribunal ratifica candidatura de Edmundo Tlatehui en San Andrés Cholula

437
Fue desechada la impugnación promovida por la panista Blanca Jiménez Castillo, quien señaló que se vulneró la paridad de género. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó firme la candidatura de Edmundo Tlatehui Percino por la alcaldía de San Andrés Cholula, tras desechar las impugnaciones de sus contrincantes panistas.

Este viernes durante sesión virtual, los magistrados de la Sala Regional de la Ciudad de México desecharon la queja presentada por el aspirante Raymundo Cuautli Martínez, quien denunció irregularidades en el proceso interno de selección.

Te puede interesar: Sigue en curso impugnación de candidatura de Claudia Rivera: Biestro

Sobre el tema, concluyeron que la Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) posee facultades para haber realizado la consulta indicativa en la que resultó ganador Tlatehui Percino.

Por lo anterior, ratificaron su designación como candidato en San Andrés Cholula; además de que rechazaron la impugnación promovida por la panista Blanca Jiménez Castillo, quien acusó vulneraciones al principio de paridad de género en el municipio.

Te recomendamos