Tribunal Superior de Justicia Administrativa será nuevo Sujeto Obligado: ITAIPUE

9
ITAIPUE
ITAIPUE

A partir de este viernes el Tribunal Superior de Justicia Administrativa del Estado de Puebla (TSJEP) del Sistema Estatal Anticorrupción se incorporó al padrón de Sujetos Obligados y tendrá que transparentar los recursos que le fueron asignados por la Secretaría de Finanzas y Administración en el Ejercicio Fiscal 2018, lo anterior fue aprobado por unanimidad en la Sesión Ordinaria del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Puebla (ITAIPUE).

En entrevista la presidenta comisionada Gabriela Sierra Palacios, explicó que el Sujeto Obligado que fue dado de baja del padrón fue el Fideicomiso Fondo del Cumplimiento de la Recomendación 2VG/2014 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el caso Chalchihuapan donde falleció el menor José Luis Tehuatlie Tamayo, debido a que el pasado 5 de diciembre el organismo federal dio a conocer que se habían cumplido cabalmente las recomendaciones y por ende se declaró su extinción.

Especificó que al darse de baja el Fideicomiso por el caso Chalchihuapan, el padrón continúa siendo el mismo de 339 Sujetos Obligados ya que se dio de alta el Tribunal de Justicia Administrativa.

“Continúa siendo el mismo padrón de 339 por qué dimos de baja este Fideicomiso Fondo del Cumplimiento pero dimos de alta al Tribunal de Justicia Administrativa del Sistema Estatal Anticorrupción”, sostuvo.

En la Sesión Ordinaria del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de igual forma ingresó y se aprobó la modificación de la Tabla de Aplicabilidad respecto al Artículo de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Puebla correspondiente al Sujeto Obligado Partido Encuentro Social (PES).

Otro punto que fue aprobado por los comisionados fue la Tabla de Aplicabilidad respecto al Artículo 77 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Puebla, correspondiente al sujeto obligado, Fideicomiso Público denominado Comisión Estatal de Vivienda de Puebla.

Te recomendamos

Exhorta ITAIPUE a partidos transparentar gastos de precampaña

Por Fernando Castillo