Triunfa Roger Federer en la entrega de los premios ATP del año

8
Triunfa Roger Federer en la entrega de los premios ATP del año
El número dos mundial y campeón en 2017 de dos torneos del 'Grand Slam', el Australia Open y Wimbledon, fue galardonado con el trofeo al 'fair play, al regreso del año y al tenista favorito de los aficionados.

La gala de los maestros ATP, la noche del jueves en la Torre de Londres, sirvió también para entregar los premios del circuito masculino a los mejores del año en distintas categorías. Rafael Nadal recibirá el domingo en el O2 Arena la copa que le distingue como el número uno mundial.

El triunfador de la noche fue Roger Federer, número dos mundial y campeón en 2017 de dos torneos del ‘Grand Slam’, el Open de Australia y Wimbledon.

Federer fue galardonado con el trofeo al ‘fair play, al regreso del año y al tenista favorito de los aficionados. Los hermanos Bob y Mike Bryan se llevaron el mismo reconocimiento pero en la categoría del dobles. El jugador con una mayor progresión es el canadiense Denis Shapovalov, presente esta semana en el Masters de las Next Gen de Milán. Shapovalov repitió en la categoría de estrella del mañana.
 

El premio al mejor entrenador, al que optaba el tándem formado por Toni Nadal y Carlos Moyá, fue a parar a Neville Godwin, por llevar a Kevin Anderson a la final del Open de Estados Unidos. El galardón humanitario recayó al rumano Horia Tecau por su trabajo con los niños más desfavorecidos en Rumanía.

Indian Wells, un año más, repitió como mejor torneo después de la votación realizada por los jugadores. Acapulco fue elegido el mejor Open 500 y Doha el mejor 250.