Tropas rusas atacan Severodonetsk; reportan 10 muertos

97
Tras el ataque de las tropas rusas, el gobernador Serguei Gaidai pidió a los residentes que no han huido que se mantengan a salvo.

Tropas rusas bombardearon la ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania. Al menos hubo 10 heridos.

“Al menos diez personas murieron. Por ahora es muy difícil verificar la situación sobre el terreno debido a los nuevos bombardeos”, declaró Serguei Gaidai, gobernador de la región, en Telegram.

Tras el ataque de las tropas rusas, el gobernador Serguei Gaidai pidió a los residentes que no han huido que se mantengan a salvo.

Gaidai también reportó ataques de artillería contra Severodonetsk y su ciudad gemela de Lyssychank, justo al lado, que provocaron incendios en zonas residenciales.

Severodonetsk ha sido golpeada por ataques muy potentes”, describió, acompañando su mensaje con fotografías de los daños.

El alcalde de Severodonetsk, Oleksandre Striouk, había dicho el 6 de mayo que la ciudad estaba “casi rodeada” por las tropas de Moscú y los separatistas prorrusos del Donbás.

Según el alcalde, siguen en la ciudad 15 mil de los 100 mil habitantes que había antes de la guerra.

Severodonetsk, una de las pocas ciudades importantes del Donbás que sigue bajo control ucraniano, así como Lyssychank, se encuentran a unos 80 km al este de Kramatorsk, convertida en el centro administrativo del Donbás ucraniano desde que los separatistas se apoderaron en 2014 de la parte oriental de esta región.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: