Tropas rusas avanzan hacia el este de Ucrania

27
tropas rusas
Las tropas militares de Rusia avanzaron hacia el este de Ucrania y ya controlan el 95% del territorio de la provincia Luhansk. // Foto: Pixbay.

Tropas militares avanzan hacia el este de Ucrania mientras que los grupos defensa son obligados a replegarse en varios frentes para evitar la intromisión de Rusia a otras partes del territorio.

Rusia supera a Ucrania en número de soldados y en potencia de fuego, por lo que desde el inicio de guerra, el 24 de febrero de 2022, hasta la fecha se han generado diferentes ataques con artillería pesada y con efectos letales en una superficie más pequeña.

Puedes leer: Líder de la Luz del Mundo pide apoyo de sus fieles

En este sentido, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró que Rusia “está reduciendo las ciudades a cenizas” e informó que aumentaron las muertes de civiles ucranianos.

Por su parte, Mykhailo Podolyak, denunció a las tropas de Moscú pues dijo que se utiliza “las armas no nucleares más potentes” que existen, por lo que pidió a sus aliados occidentales proporcionar más armas a Ucrania.

De acuerdo con los medios locales, el ejército de Rusia todavía cuenta con grandes reservas de municiones de artillería, por lo que es importante atacar lugares estratégicos como cuarteles y depósitos de combustible.

Más noticias: Europa compra 110 mil vacunas contra viruela del mono

Hasta el momento, los soldados rusos ya controlan el 95% del territorio de la provincia de Luhansk, por lo que el gobierno de Ucrania pidió más apoyo a los países occidentales.

Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS: