Trudeau advierte que Canadá se juega su futuro ante aumento de Covid-19

23
Trudeau
Justin Trudeau augura que en las próximas semanas Canadá puede sumar 60 mil casos al día por Covid-19 si no hay medidas urgentes. // Foto: EFE.

Por Redacción

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, advirtió este viernes que el futuro del país está en juego ante el rápido aumento de los casos de COVID-19 y los cálculos de que en las próximas semanas la pandemia puede sumar 60 mil casos al día si la ciudadanía no toma medidas de forma urgente.

La provincia de Ontario, la segunda más castigada por la enfermedad y la más poblada del país, reaccionó rápidamente tras la publicación de las previsiones por parte de las autoridades sanitarias y el aviso de Trudeau.

Las autoridades canadienses consideran que las próximas semanas son críticas por lo que Trudeau decidió dirigirse al país en la mañana del viernes desde la escalinata de entrada a su vivienda oficial en Ottawa, algo que no había hecho desde la primavera, para subrayar que los canadienses deben limitar sus interacciones con otras personas y quedarse en casa el máximo tiempo posible.

El primer ministro añadió que Canadá se juega su futuro. “Estamos realmente en riesgo de que la carga se dispare y los hospitales no puedan responder y más seres queridos mueran. Así que necesitamos hacer todo lo que podamos ahora para ralentizar la propagación del Covid-19”, agregó.

Te recomendamos

Con información de López-Dóriga Digital