Trudeau anuncia nuevas sanciones contra Rusia

145
Trudeau
Justin Trudeau anunció nuevas sanciones contra Rusia tras la invasión a Ucrania entre las que figura la cancelación de permisos de exportación. // Foto: Captura de pantalla.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, impondrá nuevas sanciones contra Rusia, dirigidas a 62 personas y entidades, incluidos miembros de la élite y los principales bancos rusos, así como la cancelación de todos los permisos de exportación.

Dichas declaraciones se dan luego de que Moscú lanzara una invasión total de Ucrania. “Hoy, a la luz del imprudente y peligroso ataque militar de Rusia, estamos imponiendo nuevas y severas sanciones”, dijo.

Agregó que “estas sanciones son de gran alcance. Impondrán costos severos a las élites rusas cómplices y limitarán la capacidad del presidente (Vladimir) Putin para continuar financiando esta invasión injustificada”.

Trudeau mencionó que los castigos se dirigirán al Consejo de Seguridad de Rusia, incluido el Ministerio de Defensa, el de Finanzas y el de Justicia.

Te puede interesar: Misil ruso explota contra aeropuerto de Ucrania

Además dijo que los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes tendrán un paso seguro en las fronteras terrestres con Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumania y Moldavia.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos