Trump afirma que dobló al gobierno de AMLO; éste lo rechaza

167
Trump
Foto: Twitter/@MaxKaiser75

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que dobló al gobierno de Andrés Manuel López.

Durante un mitin el pasado 23 de abirl, en apoyo a JD Vance, (quien busca sustituir al ex senador Rob Portman), Trump criticó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden y las políticas en la frontera entre México y Estados Unidos.

Aseguró que durante su mandato, dobló al gobierno del presidente mexicano con el programa “Quédate en México”.

Asegura que le dijo al representante de México que necesitaban 28 mil soldados gratis en la frontera, a lo que el presidente de México se negó y Trump le respondió con “Soy el presidente de Estados Unidos, no puedes ordenarme”.

Ante la negativa, Trump amenazó con implementar el 25 por ciento de aranceles a las importaciones mexicanas si no desplegaban soldados.

Por lo que segura que al mandatario mexicano no le quedo de otra y le respondió que sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se permitirá que ningún partido o candidato de Estados Unidos utilicen a México como piñata.

Manifestó que se deberá tratar con respeto a los mexicanos, así como ellos lo son con otros gobiernos y otros pueblos.

Durante su conferencia de prensa del 25 de abril de 2022, el presidente llamó a la comunidad hispana a no votar por candidatos racistas que maltraten a cualquier país de Latinoamérica o a México con argumentos racistas.

Aseguró que el ex mandatario estadounidense le caía bien, aunque era capitalista y que ambos se entendieron, lo que fue bueno para las naciones.

Por su parte, Donald Trump también aseguró el el presidente mexicano era agradable, uno de los pocos socialistas que le gustaban.

Por: Redacción
Editor: Mariana Jiménez

TE RECOMENDAMOS