Trump contrata nuevos abogados para juicio

31
Trump anunció este domingo que los abogados David Schoen y Bruce L. Castor será quienes dirigirán su defensa// Foto Internet.

Por Redacción

Luego de ser acusado por “incitar a la insurrección” a sus seguidores que atacaron el Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero, el exmandatario Donald Trump enfrenta su segundo juicio político.

Sin embargo, la situación luce complicada para el magnate, quien apenas el pasado fin de semana reemplazó a su principal asesor legal. Ahora, su nuevo equipo tendrá poco más de una semana para prepararse antes del inicio del juicio el 9 de febrero.

Trump anunció este domingo que los abogados David Schoen y Bruce L. Castor será quienes dirigirán su defensa en el juicio político por “instigar a la insurrección” al que será sometido a mediados de febrero en el Congreso.

“Ambos están de acuerdo en que este juicio político es inconstitucional, tal como se pronunciaron 45 senadores la semana pasada”, señala un comunicado de la “Oficina del 45 Presidente”.

Esta oficina fue creada después de que Trump dejase la Presidencia el 20 de enero pasado y se instalase en Mar-a-Lago, su mansión y club privado en Palm Beach (sur de Florida).

Schoen y Castor van a aportar al equipo legal “una importante experiencia en juicios de casos de alto perfil”, agrega el comunicado.

Te recomendamos

Con información de ABC