Trump insiste en que hay fraude en el voto por correo

58
elecciones-eu
Donald Trump mantuvo las acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales que se realizan en Estados Unidos , cuando aún se mantienen sin terminar de contar los votos en cinco estados.// Foto Twitter.

El presidente Donald Trump emite su segundo mensaje tras la jornada electoral en Estados Unidos, que de acuerdo con algunas proyecciones, mantiene a Joe Biden a la cabeza.

La madrugada del miércoles, Trump dio un primer mensaje en el que aseguró tener “una gran ventaja” en estados clave, pero apuntó que el Partido Demócrata trataba de “robar las elecciones”.

Desde entonces, su campaña ha presentado demandas para detener el conteo de votos en Michigan, Pensilvania y Nevada, obteniendo únicamente en Pensilvania la oportunidad de observar más de cerca el proceso de escrutinio.

En su segundo mensaje, Trump expresó que “si se cuentan los votos legales gano fácilmente”, aunque reconoció que con lo votos que aún faltan por llegar podría reñirse la contienda, mientras que con los “votos ilegales” (enviados por correo) los demócratas pueden intentar robarse las elecciones.

“Decían que perdería Florida por mucho, y gané por mucho. Decían que perdería Ohio, y gané Ohio. Lo sabían, no son estúpidos, querían suprimir (el voto)”, aseguró Trump durante un mensaje a medios. Además, el mandatario insistió en que iban ganando en algunos estados clave y que “sorpresivamente” esos triunfos desaparecieron.

En este sentido, se pronunció a favor de unas elecciones y un conteo de votos ‘honrados’, con lo que apuntó muchos litigios que podrían llegar hasta la Corte Suprema.

“Ha habido muchas tretas y no lo podemos tolerar en nuestro país”, sentenció.

Te recomendamos

Con información de El Universal