Soldados de México cuidan la frontera: Trump en mitin tras padecer Covid-19

20
trump-frontera
La declaración fue hecha durante una llamada telefónica con su equipo de campaña, en medio de una caída de las encuestas rumbo a las elecciones del mes de noviembre. // Foto Internet.

Por Redacción

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su primer mitin después de enfermarse por el virus del Covid-19, aseguró que soldados mexicanos vigilan la frontera entre ambas naciones.

“Hay 27 mil soldados mexicanos protegiendo nuestra frontera y lo están haciendo porque, si no, el costo del muro iba a incrementar”, aseguró en Sanford, Florida.

El mandatario estadounidense aseguró que planea implementar un nuevo impuesto para los vehículos que crucen la frontera, además insistió que México está pagando por el muro fronterizo, construyendo diez millas de valla por día.

“Bajo mi liderazgo hemos logrado la frontera más segura en la historia de Estados Unidos, que estamos terminando. Está siendo terminada. Es hermosa. Espera a que la veas. Espera a que la veas. Unos cuantos meses más”, expresó en el mitin realizado en el Aeropuerto Internacional Sanford.

En el evento, Trump no portó cubrebocas, ni los asistentes, por lo que hubo pocas medidas de distanciamiento social.

“Es grandioso estar de regreso en mi estado de residencia, Florida, para hacer mi regreso oficial a la campaña. Me siento tan revitalizado por sus oraciones y honrado con su apoyo”, comentó el mandatario.

Te recomendamos

con información de Excélsior