Trump propuso bombardeo contra México 2 veces

174
El ex mandatario, Donald Trump, dará un discurso este viernes 27 de mayo en convención de la asociación Nacional del Rifle en Texas. // Foto Internet.

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó en dos ocasiones, la posibilidad de lanzar misiles contra laboratorios de droga en México de manera clandestina.

Así lo señaló el ex ministro de Defensa de la Unión Americana, Mark Esper, a través de su libro de memorias “A Sacred Oath” (Un juramento sagrado).

Te puede intesar: Trump afirma que dobló al gobierno de AMLO; éste lo rechaza

Ahí relató que en 2020, Trump le planteó la posibilidad de destruir los laboratorios de droga.

Esper indicó que la operación debía ser secreta, ya que el ex mandatario manifestaba que los mexicanos “no tienen control de su país” y añadió: “Podríamos disparar varios misiles Patriot y eliminar esos laboratorios, sin ruido. Nadie sabría que fuimos nosotros”.

El ex ministro comentó que tuvo la idea de renunciar a su cargo en varias ocasiones, ya que las ideas de Donald Trump sobrepasaban la soberanía de su país.

Sin embargo, indicó que permaneció en el puesto porque Trump estaba rodeado de aduladores con ideas peligrosas.

En una reciente entrevista para el New York Times, indicó abiertamente que Donald Trump “es una persona sin principios que, dado sus intereses personales, no debería estar en función pública”.

Por: Edición

Editor: Susana Osorio

TE RECOMEDAMOS: