Trump quiere recortar el gasto federal para construir el muro con México

Trump quiere recortar el gasto federal para construir el muro con México

El presidente de EEUU, Donald Trump, incluye 8 mil 600 mdd para construcción del muro fronterizo con México.

Este martes Bolsonaro se reúne con Trump en la Casa Blanca
Dan tres años de cárcel al exabogado de Trump que pagó a mujeres para callar adulterios del presidente
“Los escucho”, la frase en las notas de Trump

El nuevo proyecto presupuestario del presidente estadunidense, Donald Trump, incluye una partida de 8 mil 600 millones de dólares para construir el muro con México y un recorte del gasto del 5 %, en el marco de un crecimiento económico estimado del 3.2 % este año, adelantaron este lunes medios locales.

El proyecto para el año fiscal 2020, que comienza el próximo 1 de octubre y será desvelado este lunes, prevé que se equilibre el presupuesto federal en los próximos 15 años.

“Este presupuesto muestra que podemos volver a la cordura fiscal sin poner freno a nuestro resurgimiento económico a la vez que continuamos invirtiendo en las prioridades críticas”, indicó Russell Vought, director interino de la Oficina de Presupuesto y Gestión de la Casa Blanca, en declaraciones al diario The Wall Street Journal.

Además de los polémicos 8 mil 600 millones adicionales para la construcción del muro en la frontera sur, la propuesta de Trump contempla un recorte de 2.7 billones de dólares, un 5 %, en el gasto federal no relacionado con defensa, a lo largo de los próximos 10 de años.

De hecho, defensa es el único ámbito que ve incrementados sus fondos hasta los 750 mil millones de dólares, un 4.7 % más que en 2019.

Este proyecto es más una declaración de prioridades que un verdadero plan presupuestario ya que apenas cuenta con posibilidades de salir adelante ante un Congreso dividido, donde los republicanos controlan el Senado y los demócratas la Cámara de Representantes.

El presupuesto se basa en unas optimistas proyecciones económicas, con un crecimiento estimado del 3.2 % este año, del 3.1 % en 2020 y del 3 % en 2021.

El primer cálculo oficial de actividad económica en 2018 situó la tasa de expansión en el 2.9 %.

Estas estimaciones contrastan con las de la Reserva Federal (Fed), el banco central de Estados Unidos, que prevén una progresiva ralentización económica del crecimiento para este año hasta el 2.3 % y del 2 % para 2020.

Te recomendamos

Amenazan demócratas con nuevo cierre si Trump insiste en muro

Fuente: MVS Noticias

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0