Trump será trasladado “por recomendación médica”, a hospital militar

13
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estará "unos días" en un hospital militar después de contraer Covid-19, dijo el viernes la Casa Blanca.// Foto Internet.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasará “unos días” en un hospital militar después de contraer Covid-19, dijo el viernes la Casa Blanca.

Trump debía partir de la Casa Blanca en helicóptero a última hora del viernes hacia el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

El funcionario refirió que la visita es “de precaución” y que Donald Trump trabajaría desde la suite presidencial del hospital, que está equipada y le permitiría continuar con sus funciones oficiales.

Tenía fatiga y fiebre: médico

El presidente Donald Trump tiene fatiga y fiebre, pero presenta un buen ánimo, aseguró su médico al dar a conocer su estado de salud tras dar positivo a Covid-19.

La primera dama, Melania Trump, por su parte, tiene síntomas leves y dolor de cabeza.

A través de un comunicado, la Casa Blanca reveló el tratamiento que sigue el mandatario tras dar positivo a coronavirus.

Además, el presidente ha estado tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria, reveló un comunicado oficial de Sean Conley, médico del presidente.

El Famotidine es un antihistamínico y antiácido. La melatonina se utiliza principalmente como ayuda natural para dormir.

Te recomendamos

Con información de El Universal