¿Tu hijo requiere vacuna antiCovid pero presenta comorbilidad? Aquí los pasos

223
El registro de abrirá a partir del 28 de septiembre y podrá realizarse a través de internet o vía telefónica. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

La próxima semana, la Secretaría de Salud de Puebla habilitará un registro para menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades, quienes recibirían la vacuna anticovid-19 según el anuncio del gobierno federal.

Así lo informó el titular de la dependencia José Antonio Martínez García, quien explicó que el registro será en la página de internet ss.puebla.gob.mx y a través del teléfono 800 226 8431, mismos que funcionarán a partir del 28 de septiembre.

Indicó que a este registro pueden apuntarse los menores trasplantados o en lista de espera; con VIH o con cualquier tipo de cáncer.

Te puede interesar:Obesidad severa, comorbilidad con mayor decesos por Covid en Puebla

Además quienes tengan alguna discapacidad, diabetes, enfermedades crónicas, anomalías genéticas u obesidad con índice de masa corporal por arriba del 30%.

El funcionario mencionó que dicho registro servirá para identificar a todos los menores que tengan comorbilidades, así como para contrastar la base de datos que tienen de menores con patologías, el cual se obtuvo previo al regreso a clases.

Destacó que en la entidad hay 729 mil 924 menores de 12 a 17 años, de los que han identificado a 67 mil 037 con comorbilidades.

Te recomendamos