Tunden a KFC tras meter la pata con publicidad racista en Trinidad y Tobago

56
Muchos usuarios de internet no estuvieron de acuerdo con este intento de acto de solidaridad.// Foto Internet

Por Redacción

En Trinidad y Tobago, la cadena de comida rápida KFC, eliminó una publicación dedicada al Día de la Emancipación de los esclavos de origen africano, tras causar críticas y señalamientos de racismo en redes sociales.

Publicado el 1 de agosto, en el anuncio se mostraba una pata de pollo en cuya sombra representaba una mano alzada con el puño alzado, que es el logotipo del Poder Negro, movimiento en la década de los 60 en defensa de los derechos afroamericanos.

Por ser uno de los estereotipos racistas más divulgados sobre la comunidad negra en Estados Unidos, muchos usuarios de internet no estuvieron de acuerdo con este intento de acto de solidaridad.

“¿Qué mejor manera de conmemorar la emancipación de los esclavos que señalar que el símbolo del Poder negro es parecido a un muslo de pollo frito?”, denunció una usuaria de internet.

“Nuestra intención fue apoyar y subrayar la importancia de este evento significativo histórico. Reconocemos que nuestras publicaciones dedicadas al Día de la Emancipación han provocado algunas respuestas negativas. Obviamente nos hemos equivocado y queremos disculparnos por la ofensa causada”, informó KFC tras eliminar la publicación, prometiendo evitar situaciones similares en el futuro.

Te recomendamos

Con información de RT