Tunden en redes a político que sugirió administrar ozono vía rectal contra el Covid-19

76
La ozonoterapia consiste en el uso de una mezcla de ozono y oxígeno para aumentar el flujo de sangre. // Foto Internet

Por Redacción

Durante una conferencia en línea, Volnei Morastoni, alcalde del municipio brasileño Itajaí, promovió una terapia de ozono administrada vía rectal como “un tratamiento rápido y excelente contra el Covid-19”, por lo que fue ridiculizado por asistentes y especialistas, pues afirmaron que este método no es efectivo contra el virus.

“La ozonoterapia consiste en el uso de una mezcla de ozono y oxígeno para aumentar el flujo de sangre y es considerada experimental por el Consejo Federal de Medicina, aunque sea una técnica antigua”, mencionó un especialista.

Por su parte, la infectología Sabrina Sabino, comentó que “desafortunadamente no hay evidencia de que el ozono trate o prevenga el Covid-19. Además, no existe una base científica que respalde esa práctica”.

En el mismo sentido, el profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal Paulista, Alexandre Naime Barbosa, aseguró que “todos estos tratamientos alternativos son una cortina de humo para restarle atención a lo que realmente importa, que es el control con las medidas que son reconocidas por su efectividad en la ciencia, como es el aislamiento social en la medida de lo posible, uso de mascarillas, distancia social, lavado de manos y pruebas masivas”.

Te recomendamos

Con información de RT