Turco permanece aislado por Covid-19 ¡desde hace 14 meses!

84
covid-19
Un hombre de 56 años está confinado desde hace 14 meses debido a que ha dado positivo a 78 pruebas de PCR para detectar Covid-19// Foto: Internet

Muzaffer Kayasan, hombre turco de 56 años que padece leucemia, permanece en aislamiento por Covid-19 desde hace más de 14 meses.

De acuerdo con los reportes clínicos, el hombre se contagió de SARS-Cov-2 desde noviembre de 2020 y desde entonces ha dado positivo a 78 pruebas de PCR.

El turco fue hospitalizado en Estambul debido a que manifestó dificultades respiratorias, pérdida de la visión y agotamiento desde que se contagió del, hasta entonces desconocido, coronavirus.

Pese a que no presentar síntomas graves de Covid-19, Kayasan continúa aislado por ser portador del virus debido a su situación.

Mazzafeer Kayasan se confinó nueve veces en el hospital y cinco en su casa; sin embargo, solo puede interactuar con sus hijos y nietos a través de una ventana y en completo aislamiento.

Los médicos informaron que la condición de salud de Kayasan es complicada debido a que el cáncer que enfrenta comprometió su sistema inmune, por lo que tampoco recibió alguna vacuna.

“Fui testigo de muertes, incluso de gente joven. Para mí alguien que no se vacuna daña a la sociedad, a sí mismo y a su familia”, declaró el paciente a medios locales.

Afortunadamente este hombre sobrevivió a los pronósticos clínicos que le auguraban sufrir padecimientos más complejos.

Kayasan declara que gracias a la ayuda de los enfermeros, médicos y medicamentos ha podido continuar en pie pese a la leucemia diagnosticada hace cuatro años; además, no pierde la esperanza de recuperarse de Covid-19 y dar negativo a una nueva prueba.

“El personal cuidó muy bien de mí, debido a mi condición. Me han puesto plasma y dado todo lo que existe para reforzar mi sistema inmune”, señaló.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: