Sectur pide que el turismo sea actividad esencial

41
turismo-actividad-esencial
En caso de que esta solicitud fuera aprobada, el turismo no se vería afectado por el cierre de actividades en estados que se encuentren en semáforo rojo epidemiológico. // Foto: Internet.

Por Redacción

La Secretaría de Turismo (Sectur) mandó una solicitud a las secretarías de Economía y de Salud para que, ante la presente pandemia de coronavirus, se considere al turismo como una actividad esencial.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que esta misma mañana envió dicha petición a la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, y al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcoer.

Torruco Marqués indicó que esta solicitud está fundamentada bajo la importancia de la industria del turismo en México, la cual representa 172 mil millones de pesos en ingresos, por parte de viajeros nacionales y extranjeros, y genera alrededor de 10 millones de empleos, tanto directos como indirectos.

El funcionario añadió que ya se ha ido avanzando en la digitalización de la entrada de viajeros en los aeropuertos, por lo que en las próximas semanas de tomará una decisión sobre cuál es el software que se usará para dicho acceso.

Cabe destacar que, en caso de que esta solicitud fuera aprobada, el turismo no se vería afectado por el cierre de actividades en estados que se encuentren en semáforo rojo epidemiológico.

Te recomendamos