Turismo mexicano pierde 10 mil 668 mdd por Covid-19

63

Por Redacción

La industria turística continúa acumulando pérdidas, pese a que los destinos de sol y playa comienzan a reactivar la afluencia de visitantes.

A septiembre, la pandemia impidió que 10 mil 668 millones de dólares entrarán a las diversas empresas turísticas, un desplome de 57.3 por ciento, en comparación con los primeros nueve meses del 2019, y una variación negativa nunca antes registrada en la historia de la ‘industria sin chimeneas’ en el país.

La pérdida en ingresos equivale al costo de 2.3 Trenes Interurbanos México-Toluca; o 2.7 veces lo que se planea invertir en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía o 1.4 Trenes Maya en el sureste del país.

A septiembre de 2020, la derrama de visitantes extranjeros ascendió a 7 mil 951 millones de dólares, una cifra muy lejana de los 18 mil 620 millones que ingresaron al país entre enero y septiembre del 2019, según datos del INEGI.

El turismo fue una de las actividades que más rápido sintió el impacto de COVID y uno de los sectores que más tardará en recuperarse según estimaciones de expertos.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/durante-el-primer-semestre-del-ano-turismo-cayo-41-2-en-mexico-sectur/
https://oronoticiaspuebla.com/impulsara-t-mec-turismo-medico-ante-pandemia-por-covid-19/

Con información de El Financiero