Turistas de México y Ohio podrán ingresar a Costa Rica la próxima semana

13
Las personas podrán ingresar al país centroamericano con una prueba negativa de Covid-19, detalla el gobierno costarricense.// Foto Internet.

Costa Rica abrirá sus puertas a la llegada de turistas de México tras constatar una baja en los contagios de Covid-19 en esa nación, informó este jueves el gobierno costarricense.

México es el tercer país que más visitantes aporta a Costa Rica.

Los turistas mexicanos podrán ingresar al país centroamericano con una prueba negativa de Covid-19 a partir del 1 de octubre, al igual que los turistas de Jamaica y los estados norteamericanos de California y Ohio, agregó el ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo Segura.

“La disposición obedece a la apertura en turismo internacional, gradual, sostenida y con riesgo controlado que hemos estado gestionando para reactivar la economía del país y dinamizar el sector turístico”, comentó Segura en conferencia de prensa.

Costa Rica, que cerró sus fronteras a la entrada de extranjeros en marzo al detectar los primeros casos de Covid-19, comenzó a abrirse al turismo extranjero el 1 de agosto, con la llegada de visitantes de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá.

Posteriormente se agregaron países asiáticos, Canadá y Uruguay, y en septiembre comenzaron a llegar estadounidenses de algunos estados.

Te recomendamos

Con información de RT